9 preguntas y respuestas sobre homeopatía

preguntas respuestas homeopatia

Respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre homeopatía. Para preguntas como, qué significa CH, cómo actúa la homeopatía, puedo tomar homeopatía estando embarazada y otras más, le damos respuestas breves.

¿En qué consiste la prescripción de un medicamento homeopático?

La prescripción de un medicamento homeopático consiste en administrar a los pacientes en dosis bajas o infinitesimales una sustancia que, administrada a una persona sana en dosis mayores, provocaría síntomas idénticos a los del enfermo.

¿Qué es un médico homeópata?

Es un médico, que, además de realizar sus estudios en medicina, ha decidido completar su formación estudiando los medicamentos homeopáticos, sus indicaciones y posibilidades terapéuticas.

La homeopatía permite resolver un número elevado de enfermedades que podemos encontrarnos cada día. Los procesos alérgicos, los trastornos ORL de repetición, la gripe y también el estrés y la ansiedad son algunas de las patologías donde la homeopatía encuentra su indicación. El campo de acción de la homeopatía es amplio y su médico homeópata conoce perfectamente sus posibilidades y sus limitaciones.

¿Se puede seguir un tratamiento homeopático y otro alopático al mismo tiempo?

No existe ninguna contraindicación para seguir un tratamiento conjunto. Su médico es la persona más competente para aconsejarle si debe seguir los dos tratamientos simultáneamente.

¿Pueden las mujeres embarazadas tratarse con homeopatía?

Los medicamentos homeopáticos no tienen efectos secundarios conocidos ni contraindicaciones. Todos podemos tomarlos, incluso los lactantes, los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos.

¿Dónde puedo adquirir los medicamentos homeopáticos?

Como cualquier medicamento, los medicamentos homeopáticos se venden exclusivamente en oficinas de farmacia. No dude en pedir consejo a su farmacéutico.

¿Cómo se presenta un medicamento homeopático?

Se presenta fundamentalmente bajo dos formas farmacéuticas: el tubo de gránulos y la dosis de glóbulos. Los gránulos y los glóbulos son esferas que se componen de sacarosa y lactosa. El contenido de la dosis de glóbulos se toma de una sola vez. Los gránulos se suelen administrar en tomas de cinco gránulos. Los medicamentos homeopáticos se presentan también en comprimidos, gotas, pomadas, ampollas bebibles, supositorios…

¿Cómo se toman los medicamentos homeopáticos?

Los medicamentos homeopáticos de administración por vía oral se suelen absorber por vía sublingual: en el caso de los gránulos, glóbulos y comprimidos, se dejan deshacer bajo la lengua. En los jarabes y gotas, se mantienen en la boca durante un minuto antes de tragar.

¿Qué significa CH?

CH significa Centesimal Hahnemanniana. Indica que la sustancia activa del medicamento ha sido elaborada según el modo de preparación por diluciones sucesivas a la centésima, inventado por el fundador de la homeopatía, Samuel Hahnemann.

Texto: Boiron. Foto: Public Domain

¿Le parece útil este articulo?
1 votos 5,00 de 5
Loading ... Loading ...

Gracias por haber llegado hasta aquí, por el tiempo que nos has dedicado y por reenviar esta información (si así lo consideras) a quien le pueda ser de utilidad.


Publica un comentario


2 Comentarios en "9 preguntas y respuestas sobre homeopatía"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. irlanda shelley del rio dice:

    TENGO UN HIJO QUE TIENE CONVULSIONES Y HA TOMADO ANTICONVULSIVOS DESDE LOS 7 MESES DE NACIDO Y TIENE AHORA 19 ANOS Y SIGUE TOMANDOLOS, QUISIERA SABER SI EXISTE HOMEOPATIA SIN ALCOHOL O SI LA PODRIA TOMAR SIN RIESGO. GRACIAS

  2. popi dice:

    Mi padre tiene artritis infecciosa por aureus. Le han limpiado la rodilla y tiene el cartílago destrozado. Existe remedio para combatir esta infección mientras está convaleciente en el hospital? Se puede regenerar el cartílago? Gracias