Alergia respiratoria: ¿Qué remedios hay contra?

Alergia respiratoria y homeopatia¿Protegerse con homeopatía contra los efectos de los alergenos? ¡Que sí! Es posible inmunizarse con productos naturales. Homeopatía contra plantas y otros alérgenos.

Bienestar en vez de malestar. Nuestro 1×1 de la homeopatía. Con los remedios más eficaces.

Allium cepa contra la la alergia respiratoria

La cebolla común, medicamento muy utilizado contra las alergias respiratorias. Lo primero que aparece es picor ocular con lagrimeo y salvas de estornudos seguidos de una rinorrea acuosa muy abundante y ardiente, que empeora en una habitación cálida y con el calor. Mejora al aire libre.

Euphrasia contra la la alergia respiratoria

Lagrimeo claro, abundante y corrosivo, con irritación y enrojecimiento de la conjuntivas. El lagrimeo es tan intenso que la persona no para de llorar.

Las lágrimas son ardientes, los ojos y las mejillas están enrojecidos. Los síntomas oculares empeoran al aire libre, con el calor y la luz del sol. La descarga nasal empeora por la noche, al estar tumbado y con la corriente de aire.

Pulsatilla contra la la alergia respiratoria

Descarga nasal durante el día y congestión por la noche, al igual que Nux vómica, aunque las personas que necesitan Pulsatilla son muy diferentes a las Nux vómica.

Pulsatilla es amable, tranquila, dócil, impresionable y emotiva; suelen buscar atención, simpatía y el cariño de los que le rodean. Suelen tener picor en el paladar durante la noche.

Nux vomica contra la la alergia respiratoria

Personas particularmente irritables y frioleras, con descarga nasal fluida durante el día y congestión por la noche.

Los síntomas tienden a empeorar en lugares cerrados y mejoran al aire libre. Empeoran con el frío. Pueden tener estornudos en salvas, especialmente por la mañana al despertarse. Los síntomas a veces comienzan tras sentirse irritado, fatigado o agraviado.

Arsenicum album contra la la alergia respiratoria

La rinorrea es acuosa, poco abundante pero muy ardiente, que excoria el labio superior,cuando el enfermos se expone a un frío intenso, los síntomas disminuyen al calentarse

Sabadilla contra la la alergia respiratoria

Estornudos violentos, continuos e incompletos. Picor,  en particular en el velo del paladar y cosquilleo nasal. Empeoran con el olor de las flores y con el frío.

Arundo donax contra la la alergia respiratoria

Remedio indicado en la fiebre del heno o rinitis alérgica. Aparece picor en la nariz y en los conductos auditivos.

Alergias y homeopatía: consejos generales

Recuerde que la homeopatía es un tratamiento personalizado.Estos remedios aquí mencionados, son algunos de los que nos sirven en homeopatía para tratar los síntomas agudos de la alergia. Para que el tratamiento se complete deberíamos añadir el tratamiento de fondo para cada paciente.

También existen medicamentos homeopáticos que podemos tomar como preventivos si empezamos a tomarlos desde febrero  hasta junio ya que es un intervalo de tiempo que se corresponde con la polinización. Estos preparados nos sirven como una vacuna preventiva y también como tratamiento.

Según sea prevención o tratamiento la dosificación será diferente. Recordemos que más vale prevenir desde febrero que sufrir la angustiosa alergia.

Visite también nuestra sección Todo sobre alergias

Foto: Oliver Haja / pixelio.de

Publicado en: Alergias

Publica un comentario

Cuéntenos su experiencia con la homeopatía. No atendemos consultas. Aconsejamos la visita con un homeópata. Más información en nuestra Política de comentarios.


3 comentarios en "Alergia respiratoria: ¿Qué remedios hay contra?"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. Antoniogmz76 dice:

    YO PARA LAS ALERGIAS UTILIZO ALLERSTOP DE MEGADOSE ME VA DE MARAVILLA.

  2. Mariela Brondi dice:

    gracias a Dios, conocimos la homeopatía y nuestras vidas han cambiado totalmente, no sabemos más de antibióticos y anti-febriles.

  3. alma algarate dice:

    yo la tomo y me a resultado