boletin-semanal-banner-amazon2

Alergia respiratoria: remedios homeopáticos para tratarla

alergia respiratoria, rinitis alérgicaLa homeopatía tiene remedios para tratar la sintomatología aguda de la alergia respiratoria o rinitis alérgica.

El tratamiento de fondo en cada paciente es importante para acelerar el proceso de curación. Para que este tratamiento sea el adecuado el paciente deberá consultar a un médico homeópata.

Se debe empezar el tratamiento homeopático cuando aparezcan los primeros síntoma. Este tratamiento será más efectivo si se ha tratado el terreno previamente.

La alergia puede ser ocasional si se produce en situaciones concretas o por alérgenos concretos como polen, heno o flores. Hay pacientes que presentan los síntomas de la alergia de forma continua, suelen ser alergia o sensibilidad al polvo, ácaros o humedad.

Remedios homeopáticos para tratar la alergia respiratoria

Como hemos dicho anteriormente, es importante visitar a un médico homeópata para que prescriba el tratamiento de terreno. El tratamiento de terreno va a acelerar la curación o desaparición de los síntomas. Se prescribe el medicamento de fondo junto con el remedio homeopático adecuado para tratar la sintomatología aguda: estornudos, rinitis, picor en el paladar u ojos y  ojos llorosos.

En principio, mientras esperamos la visita del homeópata, podemos tomar Apis 15CH y Poumo histamine 15Ch cuando aparezcan los primeros síntomas. Tomar 5 gránulos de cada remedio dos veces al día.

A continuación cabe preguntarnos si es una rinitis estacional, que se desarrolla por la presencia del alergeno o componente que hace que se desarrollen los síntomas de la alergia o si se trata de una alergia de carácter continúo. Posibles situaciones en las que se puede desarrollar un cuadro alérgico son:

Una persona puede desarrollar un cuadro de alergia en una situación emotiva especial. La homeopatía cuenta con medicamentos para tratar los cuadros de alergia de origen emocional. Un ejemplo puede ser, Gelsemium sempervirens, desarrolla un cuadro de alergia debido a que el paciente ha pasado miedo. O Ignatia, desarrolla un cuadro de alergia  tras un schock emocional fuerte.

Si el paciente conoce a qué tiene alergia se prescribe a la 15CH, cinco gránulos tres veces por semana el remedio homeopático determinado. Los remedios homeopáticos  son:

  • Pollens 15CH: Pollens se prescribe para tratar estas alergias estacionales o alergia primaveral. Se toman cinco gránulos al día. Si el paciente tiene alergia a un polen en concreto, en homeopatía es posible conseguir gránulos de este polen específico. 
  • Blatta orientalis 15 CH: La Blatta es un buen remedio para tratar la alergia debida al polvo y ácaros. Tomamos cinco gránulos al día.
  • Isopáticos: En homeopatía se pueden fabricar medicamentos a partir de la sustancia que produce la alergia. Este medicamento actúa como  una “vacuna”.

Los medicamentos para tratar la fase aguda se eligen en función de los síntomas que predominan. Se prescriben a la 9CH y se toman cinco gránulos cada hora, luego espaciamos las tomas a medida que vamos mejorando, hasta llegar a 5 gránulos tres veces al día.

Visite también nuestra sección Todo sobre alergias

Foto: S. Hofschlaeger  / pixelio.de 

Publicado en: Alergias

Publica un comentario

Cuéntenos su experiencia con la homeopatía. No atendemos consultas. Aconsejamos la visita con un homeópata. Más información en nuestra Política de comentarios.


6 comentarios en "Alergia respiratoria: remedios homeopáticos para tratarla"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. Jalime sarmiento dice:

    Buenas tardes tengo un chico de 13 con rinitis seguida q medicamento me aconsejan o un homeópata para consultar y para mi bajar de peso gracias

  2. Roberto dice:

    Yo he visto 3 homeópatas en la ciudad de México y los 3 me han dado kalibichromicum para mi RA, uno a la 6c, uno a la 35c y uno a la 200c (una sola dosis) más allium cepa y pulsatilla.

    pero uds ni siquiera mencionan el kalibich…¿porqué?

    1- ¿será porqué tanto Gelsenium como Ignatia lo substituyen?

    2- ¿será porque estamos atrasados en Homeopatía en México? TODOS los doctores que vi son del Hospital Nacional Homeopático

    3- ¿podrían mencionar medicamento para alergias al humo y a perros y gatos así como mencionan para el humo?

    mil gracias y los felicito por su aportación a la salud mundial :)

    • Roberto dice:

      3- *asi como mencionan para el polvo, perdón :)

    • Clara García dice:

      Hola Sr Casas,
      sin duda alguna, si los tres homeópatas le prescriben Kalium bichromicum, es que usted necesita el Kalium bichromicum.

      La Ignatia o el Gelsenium tratan una alergia que se desarrolla posterior a un problema emocional, tienen un origen emocional. Pero no sustituyen a Kalium bichromicum.

      En cuanto a medicamentos para tratar alergias al humo, a pelo de perro o gatos,etc, están los heteroisoterápicos, en homeopatía se pueden fabricar medicamentos a partir de la sustancia que produce la alergia. Este medicamento actúa como una “vacuna”. El alérgeno requerido se manda al laboratorio con las referencias del enfermo, médico, farmacia, forma galénica y diluciones prescritas.

      Desconozco si los laboratorios fabrican heteroisoterápicos para todos los componentes. Le puedo decir que el laboratorio Praxis, comercializa un producto para tratar la alergia al pelo de perro y gato.

      La blatta es específica para alergia al polvo, estos gránulos de Blatta se pueden conseguir facilmente en una farmacia.

      Y por último, me dejo la pregunta número 2, para el final. Nooooo, en México no están atrasados en la homeopatía!!! El Hospital Nacional Homeopático de México (http://www.hnh.salud.gob.mx/), es de gran prestigio y bien conocido por los homeópatas.

      Espero que le haya ayudado con las respuestas.
      Muchas gracias por contactarnos.

      • Roberto dice:

        Clara, mil gracias x tu amable y pronta respuesta. Por otro lado, tengo mis dudas sobre si Kalium Bichromicum sea TODO lo que necesito, te explicaré porque.

        Desde los 4-5 años sufro de ansiedad, miedo y alergias, primero “conjuntivitis primaveral” hasta los 16 años, luego comencé a fumar y apareció la RA.

        De acuerdo a la MTC, la RA proviene de riñones, bazo o pulmones. Para la MTC también el miedo y la paranoia provienen de los riñones. En mi caso, al parecer mis riñones se dañaron en mi nacimiento por una tremenda angustia. Fueron 5 horas de parto usando fórceps pero no me podían sacar porque estaba enredado el cordón umbilical en mi cuello. Salí morado pues me estaba asfixiando. Tres días en incubadora. Mi madre no pudo caminar en 2 días. Angustia y miedo debieron ser enormes en ambos.

        Luego a los 10 años tuve un espantosa caída (del golpe, casi muero por asfixia) y tuve otra experiencia emocionalmente devastadora (humillación/odio) en edad adulta.

        Solamente mi acupunturista (por su formación en MTC) y un amigo que estudia Homeopatía en Guadalajara me preguntaron, cuándo comenzaron mis alergias y si tuve alguna experiencia emocional fuerte de niño. Los dos adjudican mis alergias y miedo a mi nacimiento que empeoraron con las demás experiencias.

        Pero ninguno de los Drs del HNH me preguntó cuánto llevaba con alergias o si había tenido algún “shock emocional” o “mucho miedo” que pudo ocasionarlas. Les otorgo el beneficio de la duda, tal vez no indagan porque están MUY ocupados debido a la cantidad de pacientes que tienen o porque tienen pocos medicamentos disponibles para recetar (consulta incluye medicina).

        1er mes: Kali bich 6c + Pulsatilla 6c + Lycopodium 6c
        2do mes: Kali bich 200 cdu + “complemento” 35c (mezcla de la Dra)
        3er mes: Kali bich 30c + Allium cepa 30c

        También me extrañó que no me recetaran anti-histamínico homeopático sobre todo después de que llegué muy enfermo con RA y sus comorbilidades de siempre: laringitis, sinusitis crónica, urticaria, prurito, depresión, ansiedad y un terrible nuevo síndrome de la RA que puede ser mortal, un Síndrome de Alergia Oral, espantoso.


        Primera pregunta Clara. Tanto ustedes como los medicamentos que recomiendan “Alerprax” de Praxis y “R-84″ de Reckeweg no mencionan o contienen Kalium Bichromicum… ¿porqué?

        Segunda pregunta, Kali Bich cura solamente síntomas como la mucosidad espesa, inflamación de las mucosas y el dolor de cabeza ¿correcto?

        Tercera pregunta ¿no sería bueno agregarle al Kali Bich lo que uds recomiendan, en especial Gelsenium o Ignatia? Mi amigo de Guadalajara mencionó “Aconitum” también relacionado con emociones fuertes.

        Mil gracias por la ayuda Clara, te molesto porque por ahorita no tengo plata para ver a un buen Homeópata particular (por favor, si puedes cambiar mi apellido x Roberto, gracias)