Aumentar las defensas: seis remedios clásicos

Aumentar las defensas: seis remedios clásicosLa homeopatía tiene remedios para aumentar las defensas del organismo. Aumentar defensas significa prevenir.

El organismos está preparado para afrontar mejor cualquier ataque de virus o bacterias.

Aumentar defensas tiene sentido por ejemplo, en el caso de que el paciente sufra otitis o bronquitis de forma repetitiva, en afecciones respiratorias recurrentes, en aquel paciente que cada año padece de gripe, en deportistas, en niños que empiezan en la guardería, en personas polimedicamentadas.

Si es este su caso, le aconsejamos una serie de medicamentos homeopáticos para prevenir o para tratar

Anas barbarie 200K para aumentar las defensas

El Anas barbarie 200K es el medicamento de la gripe que nos sirve tanto para prevenir como para curar. Como prevención basta con tomar una dosis semanal. Anas barbarie 200k está comercializado con el nombre de “Oscillococcinum” del laboratorio Boiron o está en forma de gránulos del laboratorio Iberhome.

Influenzinum 9ch

El Influenzinum se fabrica a partir de la vacuna antigripal. Importante es saber que la cepa se actualiza cada año. Influenzinum está indicado para tratar las convalecencias después de la gripe. Sobre todo si son convalecencias largas y hay complicaciones respiratorias. Influenzinum está indicado también para tratar a pacientes que padecen de afecciones respiratorias crónicas.

Se prescribe Influenzinum 9ch, una dosis cada 15 días para prevenir. Si se trata de pacientes que empeoran tras la vacuna antigripal clásica, entonces prescribimos  Influenzinum 15ch una dosis tras vacunase y una dosis más una semana después.

Serum de yersi 15ch

El Serum de yersi  está indicado en caso de traqueitis y traqueobronquitis posteriores o no a una rinofaringitis. También es el Serum de Yersi un medicamento de elección en caso de síndromes gripales acompañados de fiebre elevada.

Se aconseja tomar Serum de yersi 15ch como preventivo para evitar recaídas de gripe cada año una o dos dosis cada quince días.

Thymuline 9ch

Thymuline estimula las defensas. Se prescribe en el caso de niños que tengan patologías que evoquen un modo reaccional tuberculínico y siempre complementando a un medicamento de fondo de este modo reaccional crónico. Se prescribe Thymuline 9ch una dosis cada 15 días alternando con oscillococinum.

Echinacea 4ch

La Echinacea es un inmunoestimulante. La Echinacea se aconseja sólo en casos infecciosos graves o en supuraciones con o sin fiebre, escalofríos, fatiga y somnolencia. Es un medicamento que se utiliza para tratar patologías supurativas o en periodo de contagio. De la Echinacea 4ch se aconseja cinco gránulos dos veces al día en caso de contagio.

Oligoelementos

El cobre o la plata son dos oligoelementos que refuerzan el terreno anérgico o terreno sensible a infecciones. Se pueden prescribir los dos pero aconsejamos más el oligoelemento cobre. Se aconseja tomar cobre, una ampolla por día o cinco comprimidos dos veces al día.  Foto: w.r.wagner  / pixelio.de.

Publicado en: Homeopatía

Publica un comentario

Cuéntenos su experiencia con la homeopatía. No atendemos consultas. Aconsejamos la visita con un homeópata. Más información en nuestra Política de comentarios.


5 comentarios en "Aumentar las defensas: seis remedios clásicos"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. gloria dice:

    tengo mucha flema doctor y mucosidad cada cuanto debo tomar el influezinum 200 en globulos o sea cuantos globulos por dia o por semana ?

    • Clara García dice:

      Hola Gloria,
      el influencinum equivale en homeopatía a una “vacuna antigripal”, no es para tratar la gripe , sino que es mejor para prevenir y se aconseja tomar cada quince días.
      Si usted, tiene mucosidades hay que tratarlas con otro tipo de medicación homeopática. Le recomiendo que acuda usted a su homeópata.
      Gracias

  2. Carmen dice:

    hola, me gustaria saber cuales el remedio para aumentar las defensas en caso de papiloma plantar.Soy de España.Muchas gracias.

  3. Maria Veronica dice:

    Buenos dias

    deseo saber si existe alguna tienda aqui en peru yo vivo en miraflores quisiera comprar sus productos que los necesito agradecere su respuesta

    • Bernd Bergenkerger dice:

      Lo sentimos mucho, no tenemos información sobre homeópatas en Peru. Prueba Google o pregunta en su farmacia. Muchas gracias