Tratamiento homeopático para la bartolinitis

bartolinitisLa homeopatía da buenos resultados en el tratamiento de la bartolinitis. Bartolinitis es una inflamación de las glándulas del Bartolino. Estas glándulas están situadas en la entrada de la vagina y su función es lubricar la vagina.

En la bartolinitis se da una obstrucción de la secreción de las glándulas del Bartolino y se acumula pus en la zona. Aparece una protuberancia dolorosa, inflamada y con pus en los labios, cerca de la abertura vaginal.

La bartolinitis puede ser aguda o crónica. Si tiene bartolinitis aguda, es aconsejable acudir al médico. 

Tratamiento homeopático para la bartolinitis

Con el tratamiento homeopático para la bartolinitis hay que ver resultados en unos cuatro días. Si el tratamiento homeopático no es suficientemente eficaz, siempre se puede recurrir a la cirugía.

Hepar sulfur 15ch y Pyrogenium 9ch

En el tratamiento homeopático para la bartolinitis aguda podemos tomar Hepar sulfur 15ch y dos horas después el Pyrogenium 9ch, cinco gránulos de cada medicamento dos veces al día. Acompañe este tratamiento homeopático con baños de asiento tibios varias veces al día.

Conium 15ch y Staphysagria 15ch

En el tratamiento homeopático para la bartolinitis crónica o reincidente hay que dar un tratamiento de fondo. La mayoría de las veces funciona muy bien con Conium 15ch y Staphysagria 15ch cinco gránulos de cada medicamento al día durante un período de dos meses.

Foto josef T-Rezaie, MF-lady IV, piqs.de.

¿Le parece útil este articulo?
12 votos 4,33 de 5
Loading ... Loading ...

Gracias por haber llegado hasta aquí, por el tiempo que nos has dedicado y por reenviar esta información (si así lo consideras) a quien le pueda ser de utilidad.


Publicado en: Homeopatía

Publica un comentario


10 Comentarios en "Tratamiento homeopático para la bartolinitis"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. Glenda Gutierrez dice:

    hola. en estos momentos tengo la glandula de la bartolinitis inflamada ya esta es como la de 5 veces q me sale. voy al hospital y nada que me operan

  2. Carlos dice:

    SE VE QUE NO SON UNICISTAS, NI HAHNEMANN LES INTERESA ?

  3. Blanca dice:

    hola,
    voy a tomer natrum sulfuricum 15 CH y Thuya occidentalis 9 CH para intentar reducir mi celulitis, pero no se la dosis exacta que debo tomar, me ha dado dosis muy distintas por varias partes. Me puedes ayudar?
    Gracias!!

  4. Mabel Andrea dice:

    Querid@s necesito saber con qué remedios homeopáticos puedo tratar las úlceras estomacales, la rinosinusal y la sinusitis ??? quedo atenta a su respuesta. gracias..!!!

  5. Tina dice:

    Hola.
    Soy una paciente con candidiasis vaginal cronica. Y me gustaria que tratasen en alguna ocasion el tema. Me gustaria saber como la Homeopatia suele tratar este tipo de problemas tan incomodos para la mujer.
    Gracias

    • Bernd_Bergenkerger dice:

      Hola Tina,

      aquí encuentra más información sobre candidiasis vaginal cronica. http://tinyurl.com/73z6ar3 Saludos!

      La información proporcionada desde la página Web homeopatia-online.com está dirigida a complementar, no a sustituir la relación entre un paciente o visitante y su médico. Esta página no sirve para consulta médica o farmacéutica.

      Consulte en cualquier caso a su médico, terapeuta, farmacéutico o profesional de la salud que le pueda aconsejar.