Remedios contra el estrés y la ansiedad

estres, ansiedad, homeopatiaLa homeopatía es una alternativa no tóxica y sin efectos secundarios para tratar el estrés y la ansiedad.

Nuestra forma de vivir con la sensación de “no llegar a tiempo” a lo que queremos conseguir en el día a día nos produce estrés. Con el estrés estamos sometidos a obligaciones que pueden generar una enfermedad cuando la capacidad de adaptación a la situación actual se sobrepasa en exceso. El organismo se sobrecarga y empieza a no responder.

El estrés puede derivar en ansiedad, fatiga, alteraciones del sueño y del apetito, bajada de la libido o impresión de no sentirse en forma.

Un estrés crónico puede llevarnos a sufrir asma, úlcera gástrica, hipertensión y dolor de espalda. También pueden bajar las defensas del organismo desencadenando enfermedades autoinmunes, infecciones e incluso cáncer.

Tratamiento homeopático para la ansiedad

El tratamiento homeopático para el estrés y la ansiedad presenta límites, pero es eficaz y puede evitar la toma de ansiolíticos. Estrés y ansiedad van muchas veces de la mano. La eficacia del tratamiento dependerá de que se elija bien el medicamento de fondo.

Podemos elegir medicamentos de fácil utilización como Gelsenium para miedos por anticipación o la Ignatia para momentos de hiperexcitabilidad o bien productos comercializados como el L-72 o el Sedatif PC.

La ventaja de la homeopatía es que existe un dialogo o interrogatorio con el paciente y por tanto, permite tratar al paciente en su totalidad, tanto los síntomas físicos como psicológicos.

Medicamentos para tratar la ansiedad y el estrés

Lo más importante es elegir un tratamiento de fondo adecuado.

Existen diferentes remedios homeopáticos para tratar diferentes alteraciones funcionales. Estas alteraciones funcionales repercuten en el equilibrio nervioso.

Una determinada situación o evento puede repercutir de diferente forma en el individuo afectado. La homeopatía no tiene en cuenta el evento, sólo la reacción del individuo frente a dicho evento:

Pulsatilla: si el individuo se siente abandonado.

Lachesis: cuando el paciente tiene celos.

Silicea: determinada situación le produce al paciente debilidad.

Staphysagria: el paciente sufre de vejación e injusticia.

Natrum muriaticum: el paciente está disgustado o sufre una decepción sentimental.

Gelsemium sempervirens: el paciente tiene miedo anticipado, un ejemplo puede ser antes de un examen o una competición deportiva.  Al paciente le suelen temblar las piernas.

Arnica y Rhus toxicodendron: si existe un estrés físico.

Kalium phosphoricum: si existe un estrés mental.

Nux vomica: Insomnio relacionado con temas del trabajo. El paciente se despierta pensando en temas del trabajo.

Cofea tosta: mejora el insomnio en caso de estrés.

El estrés aumenta el consumo de muchos micronutrientes fundamentales para la salud. Para tratar el estrés es necesario aportar vitaminas del complejo B y vitamina C. También conviene aportar un complemento de oligoelementos como el manganeso, cobalto y litio.  Existen preparados a base de plantas con efecto relajante como el Lenicalm, Biomag  o Ansiprax que resultan muy efectivos.

Visita también nuestra sección sobre ansiedad

Foto: birgitH  / pixelio.de

Publicado en: Ansiedad, Homeopatía

Publica un comentario

Cuéntenos su experiencia con la homeopatía. No atendemos consultas. Aconsejamos la visita con un homeópata. Más información en nuestra Política de comentarios.


9 comentarios en "Remedios contra el estrés y la ansiedad"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. marcela dice:

    realmente la homeopatia en mi caso personal a sido mu y util y con resultados satisfactorios muy buena pagina esta agradezco la informacion . saludos bns as.

  2. Marta Garcia dice:

    Hola!!
    El otro dia pase por una farmacia de Andorra http://www.farmacia-guerrero.com/ i compre BOIRON BARYTA CARBONICA, un remedio que va muy bien para la ansiedad, yo lo tomo cada dia y me siento mucho mejor,lo recomiendo.
    Saludos!!

  3. armando javier mendez barragan dice:

    soy javier mendez y mi espoisa martha peimbert,,nos gusta mucho los tratamientos de homeopatia,regular mente ya no usamos la olopatia,para evitar problemas en el estomago.que bueno que esta toda esta informacion aqui por este medio del internet.,aquien corresponda quiero saver,,como puedo tener algunos libros de homeopatia para seguir estudiando.abeses no esta la computadora a la mano, por eso ando buscando los libros para seguir consultandonos a nuestra familia.
    mi correo es ,,,de ante mano muchas gracias y que dios los vendiga

  4. Liliana dice:

    Muy buen aporte. Considero que las terapias naturales como ésta son muy eficaces a la hora de tratar patologías relacionadas al nivel anímico de las personas. 

  5. adriana patricia dice:

    buenas noches ,soy de cordoba ,argentina lei sobre ansiedad ..yo estoy tratada con homeopatia ,para la ansiedad ,lo que no me pasan son las contracturas,en cervicales y ahora ya bajan al homoplato ,mi dra es española radicada aqui ..pero no sabia de este relajante  lenicalm .podre conseguirlo en argentina …es insoportable este dolor ..gracias ..por su tiempo 

  6. Julio dice:

    Buenas tardas, estoy interesado en sus productos y me gustaría saber

    si facilitan muestras para testar con kinesiología.

    Muchas gracias.

    Julio.

    • Bernd_Bergenkerger dice:

      Hola Julio,

      no tenemos productos. HO es una página informativa sobre homeopatía.

      Gracias

      Homeopatía Online, HO