Homeopatía en España: Laboratorios Biótica

Laboratorios Biótica Laboratorios Biótica es una empresa española que elabora y distribuye medicamentos homeopáticos. Biótica fue fundado en el año 2000 en Sevilla y tiene hoy aproximadamente 20 empleados.

En el año 2007, Biótica diversificó su gama de productos con las lineas de cosmética Cosmere y Homadel. En el 2011 Biótica creó la marca CumeDiet que ofrece productos probióticos, simbióticos, aminoácidos  y vitaminas.

Laboratorios Biótica produce medicamentos homeopáticos Unitarios y también formulaciones específicas para una multitud de patologías.

Biótica produce y distribuye productos homeopáticos en forma de gránulos, comprimidos, trituraciones, gotas, pomadas, ampollas bebibles y cápsulas. Además la empresa ofrece “Kits de gránulos” que contienen medicamentos homeopáticos con principios activos distintos – según necesidad.

El laboratorio también ofrece Sales de Schüssler y los llamados oligoelementos. La linea Cosmere ofrece cremas de manos, codos y pies. La gama Homadel contiene geles de árnica Cpto, productos a base de Aloe Vera, cremas anticelulíticas, pomadas para el drenaje, reafirmantes y cremas que calman la piel.

La recién estrenada CumeDiet ganó varios premios. El segundo premio en el IX concurso de Proyectos Empresariales de Alcalá de Guadaíra y el primer premio a la Iniciativa empresarial de emprendedores de la provincia de Sevilla.

Laboratorios Biótica sobre sí mismos

“Homeopatía por vocación”

Sus esfuerzos en la innovación, calidad y prestación de servicios le han llevado a posicionarse como una de las empresas de referencia entre los principales laboratorios fabricantes y comercializadores de medicamentos homeopáticos.

La empresa española nació en Sevilla en el año 2000 orientándose a la fabricación y distribución de medicamentos homeopáticos  de alta calidad. Su rápido crecimiento en el sector, le llevó en el 2007, a la ampliación de sus instalaciones y a diversificar sus productos, consolidándose también como fabricante de productos cosméticos.

Sus modernas instalaciones de más de 1.200m2 cuentan con:

- Zonas independientes y adaptadas para la fabricación de cada una de las formas farmacéuticas en que se presentan sus productos (medicamentos homeopáticos y productos cosméticos).

- La última y más sofisticada tecnología adaptada a las Normas de Correcta Fabricación (N.C.F.) para la elaboración de medicamentos y productos cosméticos.

- Un laboratorio de control para garantizar la calidad de sus productos así como de los materiales de partida.

Todos los medicamentos de Laboratorios Biótica  son fabricados siguiendo las N.C.F. Para ello, el Departamento de Control de Calidad realiza rigurosos análisis de todas las materias primas recepcionadas en nuestros almacenes y de todos los productos fabricados en nuestra planta.

El objetivo es poder garantizar que todos los productos de Laboratorios Biótica cumplan las especificaciones de calidad definidas para cada uno de ellos.

Laboratorios Biótica se coloca como uno de los laboratorios de referencia en el sector de la Homeopatía y Medicina Biológica, gracias al compromiso y objetivos marcados desde su inicio y a la confianza depositada año tras año por los Profesionales de la Salud.

Laboratorios Biótica posee un amplio vademécum, donde se incluyen tanto medicamentos homeopáticos Unitarios como Formulaciones Específicas para multitud de patologías. Dichos medicamentos, se presentan en distintas formas farmacéuticas para atender las necesidades de todo tipo de pacientes.

Consciente de la situación económica actual y del desembolso económico que supone para los pacientes determinadas recetas, Laboratorios Biótica ofrece la posibilidad de combinar distintos tubos de gránulos en lo que ha llamado “Kit de Gránulos”, de forma que el paciente se puede ahorrar en su receta casi un 50% de lo que le costaría comprar sus medicamentos por separado.

El tubo de gránulos que actualmente comercializa Laboratorios Biótica no sólo es más económico, sino que también es probablemente el mejor tubo del mercado dada su opacidad (mejor conservación del medicamento), su cómoda y segura dispensación y la ausencia de lactosa en su contenido (gránulos 100% de sacarosa)

Además de estas especialidades, en el vademécum de Laboratorios Biótica también encontramos un apartado específico para las diferentes Sales de Shüessler y los Oligoelementos.

Visita la página web de Laboratorios Biótica

Fotos: Laboratorios Biótica. Con fuentes informativas de Laboratorios Biótica.

Publica un comentario

Cuéntenos su experiencia con la homeopatía. No atendemos consultas. Aconsejamos la visita con un homeópata. Más información en nuestra Política de comentarios.


5 comentarios en "Homeopatía en España: Laboratorios Biótica"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. maria dice:

    Toda mi familia tomamos homeopatía y constatamos el beneficio de ella.Nos gusta el formato, pulsador del envase, pero llevamos tiempo que encontrarla es difícil.¿ habría forma de pedirla directamente a vuestro laboratorio?.

  2. Jose Antonio Ceron dice:

    Comentario: Comentario: Buen dia, nos encontramos muy interesados en saber cuales son los requisitos que ustedes tienen para ser distribuidor exclusivo de sus productos aca en el salvador. En espera de su respuesta, atentamente, Jose Antonio Ceron País: El Salvador CA
    País: El Salvador CA

  3. Alejandra Zemelman dice:

    Buenas Tardes:

    Junto con saludarle, quisiera saber a quién debo dirigirme para ofrecer un nuevo producto que estamos desarrollando: “Frascos de capsulas de Shiitake”. Así también en el mes de septiembre contaremos también con capsulas de Reishi.

    Quedo atenta a sus comentarios

    Reciba saludos cordiales

    Alejandra Zemelman
    Santiago-Chile
    063533275 ( móvil)