Medicina natural para la hiperactividad y déficit de atención en niños

Medicina natural para la hiperactividadLas siglas TDAH significan trastorno de déficit de atención con hiperactividad. La medicina natural puede ayudar contra el déficit de atención que puede cursar con o sin hiperactividad.

El déficit de atención es un síndrome conductual que tiene su origen mayoritariamente genético. El origen del trastorno es también neurobiológico y  se cree  que probablemente psicosocial y ambiental como intoxicación por plomo, fumar durante el embarazo o algunos aditivos alimentarios.

Los síntomas aparecen antes de los siete años de vida y pueden persistir en la adolescencia y cuando se es adulto. El TDAH (trastorno de déficit de concentración con hiperactividad) no es un trastorno de aprendizaje, pero a veces se relacionan por la falta de atención del individuo.

El TDAH es una de las causas de fracaso escolar y problemas sociales en la edad infantil. El TDAH en el niño se ha de tratar adecuadamente antes de que se llegue  a un deterioro de su rendimiento escolar, de sus relaciones con la familia y con su entorno social.

El niño con TDAH es movido, impulsivo, tiene problemas para prestar atención y para concentrarse, son incapaces de escuchar correctamente, organizar tareas, trabajar o jugar en equipo.

Tienen problemas con la escritura y las matemáticas porque esto requiere un esfuerzo para concentrarse. Son olvidadizos y despistados, tienden a soñar despiertos.

El TDAH o trastorno de déficit de atención con hiperactividad comprende por una parte la dificultad de poder concentrarse durante un período de tiempo o “inantención” y por otra parte, la falta de control sobre los impulsos, asociada con hiperactividad- impulsividad.

¿Cómo se manifiesta el TDAH o trastorno de déficit de atención?

El diagnóstico del TDAH es muy complejo y se pueden confundir con otros trastornos que se pueden dar en la infancia.

En una conducta con hiperactividad el niño está en constante movimiento, es incapaz de permanecer sentado mucho tiempo, habla en exceso, responde antes de que se termina la pregunta, es incapaz de esperar su turno en las colas, interrumpe sin justificación a los demás y hace comentarios inadecuados para llamar la atención, pierde el interés por las actividades que está realizando rápidamente, tienden a ser más problemáticos con la madre que con el padre.

En la adolescencia se tiende al mismo comportamiento y al llegar a adulto ha aprendido a controlar su hiperactividad y comportamiento y atenuar sus dificultades.

¿Cómo funciona el cerebro de un niño con TDAH?

En el cerebro de un niño con TDAH  hay un déficit de la acción reguladora de algunos neurotransmisores como la serotonina, dopamina y noradrenalina. Existe un funcionamiento anómalo de dopamina y noradrenalina a nivel de la corteza frontal y estructuras inferiores como el cuerpo estriado.

Esto estaría en relación con la falta de atención y exceso de movimiento si lo comparamos con el funcionamiento de un individuo normal. La dopamina y la noradrenalina son muy importantes en la trasmisión correcta del impulso eléctrico del cerebro.

A nivel fisiológico del cerebro, vemos que los niños con TDAH tienen una ligera disminución del tamaño del cerebro, sobre todo en la zona prefrontal y de los gánglios basales, sin observarse malformaciones graves.

Tratamiento del TDAH o trastorno de déficit de atención

En el tratamiento del TDAH es importante una intervención psicopedagógica para los problemas de aprendizaje y  terapias de desarrollo positivo en los niños reforzando sus potenciales a través del deporte y dinámicas de grupo. Existen en algunas escuelas servicios educativos especiales.

Los niños que tienen TDAH pueden mejorar con el tratamiento pero no hay cura. El objetivo es hacer desaparecer los síntomas para facilitar el desarrollo social, intelectual y afectivo del niño. Ayudar al niño con técnicas para manejar los síntomas y orientarle hacia tareas constructivas y educativas que contrarresten sus limitaciones.

Actualmente en España el tratamiento para el TDAH es el metilfenidato comercializado con el nombre de Rubifén (de efecto inmediato) o de Concerta (liberación prolongada). Si éstos no se toleran se prescribe otro fármaco la atomoxetina comercializado con el nombre de Strattera.

¿Cómo nos puede ayudar la medicina natural en el TDAH?

Compre ahora su remedio online!  (Publicidad)

Solgar Omega 3 Double Strength 30 Perlas

La medicina natural es un complemento a estos medicamentos alopáticos. Algunos de los medicamentos naturales que se pueden prescribir son:

DMAE (2-dimetilaminoetanol)

El DMAE comercializado como Pedi-active, Deanol o Deaner. Este medicamento fue estudiado por los doctores Lewis y Young en los años 70 en niños que tenían problemas de TDAH. Los estudios demostraron la efectividad del medicamento comparándolo con el placebo y los niños que tomaban metilfenidato. El DMAE tiene efectos estimuladores y es un precursor de la acetilcolina cerebral.

La acetilcolina y la colina aumentan sus niveles con la suplementación de DMAE. La acetilcolina facilita la memoria, la concentración, el proceso de pensar, calcular… Con DMAE se facilita el aprendizaje en el trastorno por déficit de concentración.

El DMAE también es efectivo en otras alteraciones mentales, que incluyen: depresión, falta de coordinación motora y fatiga mental. Así como, según estudios realizados en 1990 por Knusel, mejora las funciones cognitivas en pacientes con enfermedad de Alzheimer y demencia degenerativa progresiva.

Fosfolípidos: fosfatidilcolina, fosfatidilserina, fosfatidiletanoamina, fosfoinosítidos

La función principal de los fosfoslípidos es servir como componentes estructurales de las membranas celulares. Son el recubrimiento de las células neuronales y son importantes para la correcta transmisión del impulso químico de neurona a neurona, la producción de neurotransmisores, la producción de receptores neuronales y mejoran así el aprendizaje y concentración, potencian la memoria y dan un equilibrio del estado anímico.

Omega 3

El omega 3 en forma de DHA o ácido docosahexaenoico es el componente imprescindible para la formación de fosfolípidos. El déficit de DHA  se ha asociado en muchos de los síntomas de déficit de atención con hiperactividad.

Hay muchos estudios sobre DHA y su efectividad en déficit de atención con hiperactividad que hacen de este medicamento natural la base del tratamiento en TDAH.

Consulte en cualquier caso a su médico, terapeuta, farmacéutico o profesional de la salud que le pueda aconsejar.

Con información de: Organización Mundial de la Salud y Faraones: Genetic influences on attention deficit hyperactivity disorder. Foto: , Public Domain.

Publica un comentario

Cuéntenos su experiencia con la homeopatía. No atendemos consultas. Aconsejamos la visita con un homeópata. Más información en nuestra Política de comentarios.


48 comentarios en "Medicina natural para la hiperactividad y déficit de atención en niños"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. teresa salas castillo dice:

    Yo tengo un nino hermoso d10anos con problema TDHA con medicamento d metilfenidato ya no le ase,.el lo toma desde lo 2anos

  2. Virginia Perez dice:

    Tengo un niño de 5 años el cual ha sido tratado desde los 4 ha tomado topiramato pero le quitaba el apetito el metilfenidato me lo hacia mas agresivo y ahora esta con la Rispiridona el cual me ha funcionado mi hijo casi no habla ese es un problema mas porque no se si cuando pega porque lo hace la verdad si me pongo a llorar, lo llevo a terapias, es agresivo cuando las personas le llaman la atencion en el kinder, lo tienen etiquetado como agresivo, y se siente uno muy mal porque te señalen a tu pequeño para el sig. año entraria a la primaria y la verdad me da miedo esa etapa porque hay mas ninos y grandes gracias por desahogarme

  3. rocio dice:

    estoy deses perada mi nino de seis anos tiene todos los sintomas de iperactividad nose que aser el medico solo le receto el ritalin pero lo vemos igual solo que aora llora por todo y se pone a gritar constantemente NO SE COMO AYUDARLO TRATO DE TENERLE TODA LA PACIENCIA DEL MUNDO PERO ESTO AVECES SE SALE DE CONTROL Y La gente que no conose la situacion critican que somos los papas que no savemos educar anuestros hijos.

  4. daniela dice:

    muchas gracias probare con la medicina que me dijo espero y funcione por que ya no se que hacer y si he leido los demas comentarios por eso me anime a escribirle. gracias excelente dia.

  5. daniela dice:

    hola buenas noches nesecito ayuda urgente no se que hacer con mi hijo de 4 años hace uno le diagnosticaron TDAH y solo fue por medio de preguntas no le hicieron ninguna clase de estudios y le mandaron medicamentos el metilfenidato y risperidona pero le hacia efectos secundarios que ni acordarme quiero entonces decidi q ya no mas lo he llevado a terapias de psicologia y de lenguaje en grupo pero no le funciona es por medio del DIF solo es media hora de terapia una vez por semana ya no lo llevo soy de bajos recursos y no tengo el dinero suficiente para llevarlo con medicos particulares ya que tengo un bebe de 14 meses y no trabajo. necesito ayuda con el cada vez es mas desafiante conmigo no obedece y definitivamente vivo estresada. gracias por la ayuda.

    • Clara García dice:

      Bueno días Daniela,
      tratar a un niño con hiperactividad no es fácil. Hay que tener paciencia. El mejor camino sería recurrir a un médico. Si no tiene recursos, le diría que se deje a consejar por su farmacéutico de confianza, es un tratamiento largo. Pruebe con medicina natural, empiece con Pediactiv y omega 3 DHA. En este artículo hay muchos comentarios de papás que tienen niños con TDAH, quizás le ayude el leerlos e incluso podría praguntarles!
      Mucha suerte.
      Gracias por su comentario.

  6. ana dice:

    A mi hijo de 12 años le diagnotico el año pasado el squiatra infantil deficit de atencion e hiperactvidad,le receto concerta,en una consulta de 20 minutos.Despues de informarnos y pensarlo mucho decidimos no medicarlo pues nos parecia una medicacion muy agresiva.
    Es un niño educado,no es violento pero no para y es incapaz de centrarse,no se anota fechas de examenes ni deberes y en las clases se entera de poco o nada.yo,como no trabajo,todas las tardes las dedico a el,repasamos los libros uno por uno para que intente recordar si tiene trebajos o examenes de alguna asignatura y hace los deberes con un tiempo de 3 minutos para cada ejercicio,ponemos horarios para todo y seguimos siempre unas pautas.
    Nos va bastante bien y en un año mi hijo ha cambiado muchisimo,este trimestre lo ha aprobado todo.
    Necesitan dedicacion,dedicacion y dedicacion por parte de los padres
    Tambien comprendo a los padres que trabajan y no pueden dedicarles tanto tiempo o casos de niños con la enfermedad en grado mas alto que el mio,que conozco casos,y para los cuales la medicacion es imprescindible
    Hay que buscar informacion antes de medicarlos
    espero que os sirva mi experiencia

  7. fanny dice:

    hola yo tengo una hija de 9 años y tiene déficit atencional que asta ahora se le a complicado mucho por que ase 5 años atas tartamudea y cada día que pasa es peor con todo lo que tiene lo de la concentración y que su mente no puede retener muchas cosas no se que hacer solo me la medican pero la mayoría de los medicamentos que le dieron le a echo muy mal y necesito que alguien me ayude o me de un dato de remedios naturales por favor se los agrade seria un montón gracias

  8. ALICIA dice:

    ME RESULTO MUY INTERESANTE ESTE ARTICULO YA QUE MI HIJO ES HIPERACTIVO Y TIENE TRASTORNO ATENCIONAL QUISIERA RECIBIR INFORMACION Y SI HAY GOTAS PARA EVITAR LA TOMA DE RUBIFEN QUE LE ES REALMENTEIRRITANTE Y DIFICIL DE TRAGAR ME ORIENTEN GRACIAS

  9. Rubi dice:

    hola tengo un hijo de 6 años me le dectaron TDAH y ya no tengo medicamento para darle me gustaria derle me dicamento matural homeopatico estoy desesperada me pueden ayudar se los agradeseria mucho AYUDA POR FAVOR URJE gracias

    • Clara García dice:

      hola Rubi,
      en este artículo puede usted informarse sobre medicamentos naturales para el TDAH, pero sería recomendable que acudiese usted a un médico homeópata o naturista.
      También es importante, acudir a un psicólogo!
      Y por último, y quizás lo más importante, es que usted se relaje, no se desespere, pues con el TDHA hay que tener mucha paciencia y no perder la esperanza.
      Gracias por su comentario.

  10. montse dice:

    Es bueno saber que podemos contar con medicina de este tipo mas el Rubifen ,ya que el rubifen solo ,a los mios le hacen cosquillas y llega al limite del desespero

  11. Juan Bimoa dice:

    Soy ya un aduto de 38 anos pero los sintomas en su mayoria los refleja mi comportamiento. Con que tipo de médico me pueden recomendar asistir ir para que identifique si padesco de este desorden. Por su ayuda, gracias.

    • Clara García dice:

      Hola Juan,
      sería conveniente acudir a un médico naturópata y/o homeópata. Muchas gracias por su comentario.

  12. ANGELA dice:

    Hola a todas las mámas que han hecho comentarios.
    Mi hijo tiene 11 años, también él tiene algunos de los síntomas del famoso TDHA. Hemos tenido problemas similares a los que muchas cuentan, también lo he llevado a psicologos, he investigado por mi cuenta y he analizado mi comportamiento.Según mi experiencia yo les quiero decir no confiemos 100% en lo que nos dicen los médicos, el TDHA con o sin hiperactividad se ha manoseado demasiado, ahora cualquier niño un poco movido dicen que la tiene, investiguen más afondo, lean y por sobretodo escuchen a sus hijos.
    NO LOS MEDIQUEN. Lo que más necesitan ellos es amor, comprensión y que les demos tiempo, un espacio para jugar, reirnos, conversar, pongamos más de nuestra parte, esforcemonos nosotras por ayudarlos, nadie es normal, nadie aprende de igual forma que otra persona, tengamos en cuenta que todos somos diferentes y especiales.
    Un abrazo para todas.
    No nos demos por vencidas.

  13. Juliet dice:

    HOLA!! tengo un hijo hermoso de 5 años, esta en el colegio en preescolar, las profesoras me ponen muchas quejas sobre el y su conducta impulsiva y desobediente, el no es agresivo y es muy cariñoso, y en lo academico es excelente en su colegio le hacen examenes cada dos meses nunca pierde ninguno y es el primero que los entrega, lo remitieron al psiquiatra miro su caso le mando examenes medicos para poder determira bien el diagnostico y que en dos meses lo vuelve a ver, y que lo mas seguro es que tengas que medicarlo y yo NO QUIERO!!! QUE PUEDO HACER?? AYUDA ESTO ME TIENE MUY TRISTE, GRACIAS!!!

  14. angelica dice:

    Hola amigos les cuento tengo un hijo de 7 años que esta teniendo muchos problemas de conducta en el colegio cursa 2° básico aparte es muy hiperactivo y le cuesta concentrarse esta en tratamiento con neurólogo y le estoy administrando 1 pastilla de ARADIX RETARD de 10mg. pero no ha cambiado su mala conducta y su desconcentración rogaría pudieran ayudarme para darle algún tratamiento complementario. Gracias

  15. Nuegod dice:

    ¡Hola!
    Muy interesante este texto, no había escuchado antes de las propiedades del grafito, sólo ahora que lo estoy probando con una úlcera varicosa, llevo ocho días de tratamiento, aunque los dolores son extremos por el escozor internamente, veo que está mejorando la herida, ya que con los tratamientos de analgésicos, cremas y antibióticos no lo lograron.
    Agradezco sus comentarios, por que me hacen ver a luz del día, que este producto es bueno, espero volver a escribir cuando ya haya cerrado completamente mi herida. Dios lo bendiga.
    Atte. Nuegod

  16. ysabel dice:

    hola.tengo un hijo de 7 años muy pasivo dulce cariñoso muy respetuoso.pero el problema es que a el le cuesta mucho concentrarse en el colegio.yo le digo que vive en el mundo de bilz y pap.bueno yo le estaba dando un jarabe gamalate b 6 pero deje de darselo ya que no le vi ningun resultado y es por eso que les escribo nesecito ayuda para el.porque de verdad que me preocupa y no quisiera darle cualquer remedio ya que la mente es muy fragil y quero ayudarlo y no provocarle un problema en su futuro,de antemano muchas gracias.

  17. paola dice:

    hola tengo un niño de 11 años es muy pasivo y tiene deficit de atencion ya estuvo con psicologa y en terapia ocupacional y no mejora su rendimiento academico no se q hacer para q se anime a estudiar

  18. cecilia dice:

    hola mi nombre es cecilia, tengo un hijo de 8 años de edad a mi hijo le cuesta trabajo concentrarse, en la escuela le cuesta mucho concentrarse en clase parece que no escucha cuando le pido algo, tarda en reaccionar y probablemente se lo tengo que repetir. trata de estudiar pero con algunas cosas se queda ido, le pregunto que si le entiende y no me contesta. se distrae con mucha facilidad! no solo con eso cunado comete errores como mentir nunca pero nunca jamas reconoce sus errores la psicóloga del colegio lo a visto reiteradas veces con ella funciona super bien pero el problema esta en en la sala de clases y en el hogar actualmente esta tomando metilfenidato y rispiridona para la deficit a tencional, e hiperactividad, pero no es mucho el resultado que me a dado por lo mismo necesito de su ayuda.

  19. Elena dice:

    Hola soy Elena tengo un niño de 15 añoscon un deficit y necesito saber como puedo consultar con un medico terapeuta y ademas conseguir un tratamiento paran este deficit. Tiene 3 años con ritalin pero ya no quiero darle mas.

  20. elena dice:

    buenas noches tengo una niña de 11 años y me gustaria saber q le podria dar para reforzar la concentracion y la memoria muchas gracias

  21. mimi dice:

    Tengo un hijo de 15 años diacnosticado  desde los 8 con TDAH . Tratado con medikinet y bubifen. Leyedo una revista de alimentacion paranos trastornos por TDAH ,una alteratva era a bacopa.Me gusaria saber si pudo darle la bacopa con la  medicacion.Si peden darme una idea mandare contestcion. gacias

    • Clara García dice:

       Hola mimi,
      la bacopa está indicada en TDAH. Puede dar bacopa como tratamiento complementario. De todas formas consulte usted al médico que está tratando a su hijo. El le puede aconsejar sobre qué complementos naturales puede añadir al tratamiento para mejorar el TDAH. Gracias

  22. Nohemy dice:

    Hola, tengo mi hijo de 11 años diagnosticado desde hace 5 años con TDAH, estuve tratándolo mucho tiempo con Fluoxetina pero la verdad no vi nada de resultados por el contrario tuvo muchos problemas en el colegio y con el aprendizaje, mi país no se preocupa por hacer nada por estos niños, me gustaría si es posible que me ayudaran con medicina natural para que mejore en el colegio y por supuesto en la casa, muchas gracias por su atención, soy Colombiana.

  23. paola dice:

    hola tengo mihijo de 6 años q le diagnosticaron hiperactividad hace 2 años el toma 2 medicamentos levomepromacina 20 mg y risperidona quisira me orientaran con algo natural ya q con esta medicacion se incha le sangra la naris y le da mucha ansiedad muchas gracias soy de uruguay

  24. heydi dice:

    tengo una niña de 10 años y presenta todos los sintomas de hiperactividad y mi pregunta es la siguiente: algun remedio natural o donde puedo conseguir el hongo de Ganodermia soy de Bolivia Gracias.

  25. Hola sabes que mi hijo tiene 5 años y esta terminando el kinder. hoy en una entrevista me confirmaron que mi hijo tiene 
    déficit de atención con hiperactividad así super severo, me dolió mucho esto por que empece a cuestionarme como madre que qizas no lo he educado bien.. mi hijo empezara un tratamiento pero se que también podría ayudarlo con actividades a realizar….. me gustaría que me orientaran si hay algunas actividades recomendables que mi hijo pueda hacer. ayúdenme y gracias.

  26. janet ruz dice:

    hola mi hijo tiene 11 años y toma aradix de 20 mg desde primero basico es un niño demasiado hiperactivo uno como mama sufre demasiado , ya que la sociedad discrimina un poco a estos niños poca tolerancia con ellos pero puedo decir que son inteligentes me gustaria saber si hay algun medicamento natural como para darcelo en vacaciones de verano ya que el toma aradix solo en temporada de colegio gracias.

  27. mendivil dice:

    hola.mi niña de tiene 7 años y desde los cuatro esta medicada con metilfenidato de 10 mg. y despues en tercero de kinder le recetaron notropil, ella padece de transtorn por deficit de atencion e hiperactividad con un muy serio problema de lenguaje, yo senti que cuando empezo a tomar el notropil  aprendio, no se si fue casualidad, pero cuando me cambie de neurologo y le quito el notropil, de eso ya hace como 2 años, el caso esq ue la niña tiene una madurez casi como la de un niño de primero de preescolar y me gustaria darle algo para estimular su cerebrito pero me da miedo que le pueda afectar en su salud; que me recomiendan?

    • Clara_Garcia dice:

      Hola mendivil,
      suponemos que su niña estará en manos de un psicopedagogo, eso es importante como tratamiento. Para desarrollar la memoria le puede dar DHA (una forma de omega3) y fosfolípido, son totalmente naturales y refuerzan la memoria. Se lo puede dar con toda tranquilidad.Pregunte a su neurólogo porque él le podrá orientar. Muchas gracias por su comentario

    • jennyfer dice:

      Hola kisiera poder conversar con ud le dejo mi correo

  28. Isa dice:

    Hola. Soy madre de un niño de 11 años
    al que le cuesta mucho atender en clase, no tiene ningun problema de
    conducta ni es hiperactivo. Dice la profe que lo ves cuando ella
    explica y parece que esta super atento, pero le hace una pregunta y
    resulta que no sabe ni de que habla la profe. Mi pregunta es, hay
    algo en homeopatia para poder ayudarle a que preste atencion y a que
    memorice? Hay dias que le explicas algo, y lo hace, pero de alli a
    dos dias ya no sabe hacerlo, es como si lo olvidara, se lo refrescas
    y ya sabe hacerlo. Espero vuestra respuesta, un saludo y enhorabuena
    por la pagina. Gracias.

    • Clara_Garcia dice:

      Hola Isa,
      no es un caso fácil el de su hijo pero se puede mejorar.
      La falta de atención es la causa para que el niño tenga poca memoria.
      Acuda a un psicólogo para conseguir que el niño se interese por las
      cosas que le rodean, mediante juegos y estrategias. Mientras puede darle
      omega 3 en forma de DHA (esto no debe faltar en el tratamiento).
      De homeopatía, hay varias cosas, necesitaríamos tener más información. Por
      ejemplo, por lo que deduzco de su comentario, podría darle Baryta
      carbonica 9ch y Phosphoricum acidum 9ch cinco gránulos de cada remedio
      tres veces al día.
      Sería importante acudir a un médico homeópata para que prescriba el tratamiento adecuado y también el de fondo del niño.
      Muchas gracias.

  29. daiana dice:

    hola tengo una niña de 7 años y es muy agresiva, contestadora y tiene serios problemas para dormir!! de chica era algo nunca visto se sentaba de frente a la pared y se daba la cabeza contra ella, lo mismo en el piso. los medicos me decian que era algo normal que habia cosas perores, pero pasa el tiempo y no avanza parece que retrocede en edad y haces cosas que no tienen explicacion. de repente es normal juega y hace cosas que concuerdan con su edad pero se tranforma y no se puede con ella, se a lastimado ella misma y dice despues que soy yo la que le pega!! en la escuela no quieren darle el pasepara algun medico que la vea psicologo o algo de eso porque no hace nada fuera de lo comun! podrian decirme que debo hacer para que sea una ñina normal de 7 años?? o que es lo que podria llegar a tener para tratarla como se debe?’ gracais por la atencion salidos

  30. Juan234679 dice:

    No me entero de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

  31. jaqueline ramon alegria dice:

    a mi hijo le cuesta trabajo concentrarse, en la escuela dice la maestra k es lento tirandole a flojo, parece k no escucha cuando le pido algo, tarda en reaccionar y probablemente se lo tengo k repetir. trata de estudiar pero con algunas cosas se queda ido, le pregunto k si le entiende y no me contesta. se distrae con mucha facilidad! cree k le tengo k dar DMAE?

  32. Juanitadxn dice:

    Hola muchas veces visite estas paginas para buscar alguna solucion para ayudar a mi hijo con deficid de atencion, pues ya no queria seguir dandole medicamentos controlados, ya que nunca se adapto a tomarlos y los efectos eran muy agresivos.

    Estos resultados me obligaron a buscar medicina alternativa y despues de mucho buscar encontre una maravillosa solucion el HONGO DE GANODERMA ya que es un exelente oxigenador regenerador celular y es un maravilloso adaptogeno que actua segun la necesidad de cada organismo.

    Creeme que podras encontrar la solucion no solamente para el déficit de atención sino para muchos otros problemas de salud y agradeceras que Dios te halla dado la oportunidad de conocer lo maravilloso que es el hongo de ganoderma.

  33. Silvia Tomas dice:

    Mi hijo tiene transtorno d espectro autista mas conocido como tgd ne,y le estoy dando homeopatia y es increible lo bien que le va