Próstata: tratamiento natural

Remedios homeopáticos para la próstataDentro del prostatismo, las alteraciones leves de la próstata se pueden tratar con homeopatía. La homeopatía actúa sobre el adenoma con un tamaño de pequeña importancia y sobre el prostatismo por fenómenos congestivos y espasmódicos.

En caso de infección urinaria con fiebre, la homeopatía es un tratamiento complementario, para evitar recidivas en la próstata.

Los trastornos urinarios de origen prostático van normalmente acompañados de otras alteraciones como hipertensión, nivel elevado de colesterol en sangre, gota, arteriosclerosis o reumatismo. Necesitamos de un homeópata que prescriba un tratamiento para la próstata que abarque todas las patologías que  sufra el paciente.

La homeopatía nunca sustituye al tratamiento tradicional de la próstata si existe infección urinaria con fiebre, el tamaño del adenoma prostático es considerable o cuando haya posibilidad de cáncer. Sin embargo, un tratamiento homeopático complementario, bajo control médico, aumenta la calidad de vida del paciente.

Los objetivos del tratamiento homeopático en el prostatismo son:

  • mejorar los síntomas, regularizar las micciones y disminuir el dolor. La homeopatía en la prostatitis evita las recidivas de las infecciones urinarias y es el tratamiento complementario al medicamento tradicional.
  • Tratar el conjunto de las patologías del paciente.

Remedios homeopáticos para la próstata

Para tratar el aumento del tamaño de la próstata que comprime la uretra y dificulta la micción, existen varios medicamentos homeopáticos a elegir. Dos medicamentos base son, Thuya occidentalis 15 CH desde cinco gránulos al día a una dosis semanal  y Medorrhinum 15 CH una dosis al mes.

Sabal serrulata 5CH para la próstata, es el medicamento estrella para tratar el prostatismo. El paciente tiene una micción difícil y dolorosa, la frecuencia de la micción aumenta por la noche. Tiene pérdida de líquido prostático e impotencia sexual.

Si hay prostatitis o inflamación de la próstata y se acompaña de depresión, hipertensión con taquicardia o extrasístole prescribimos Aurum muriaticum.

Causticum 9CH para la próstata, se prescribe cuando el paciente tiene un constante deseo de orinar pero ineficaz.La micción es involuntaria, sin darse cuenta, al toser, al reírse.

Chimaphila umbellata 5CH para la próstata, se prescribe cuando hay retención de orina. La orina es escasa, espesa, mucosa y sanguinolenta. El paciente tiene sensación de hinchazón en el periné. El paciente tiene deseo constante de orinar pero le es difícil empezar la micción.

Conium maculatum 9CH para la próstata, es adecuado cuando el paciente tiene un aumento de la frecuencia de la micción y el chorro es intermitente y débil, el paciente tiene vértigo.

Pareira brava 5CH para la próstata, el paciente tiene deseos constantes de orinar con violentos esfuerzos para la micción. El paciente orina gotas y los dolores son ardientes y desgarrantes. La orina es sanguinolenta y mucosa, hay dolor en la uretra.

Populus tremuloides 5CH para la próstata, es un medicamento con tropismo por las vías urinarias, muy eficaz en caso de cistitis con dolor durante la micción y retención urinaria.

Sulfur 15CH para la próstata, es un buen medicamento cuando el tamaño de la próstata está aumentado, el paciente siente un peso en el periné y región anal o dolor a nivel lumbar. Las micciones son frecuentes y hay sensación de ardor en el meato durante la micción.

Sabal serrulata composé para la próstata, medicamento comercializado, compuesto por un conjunto de remedios homeopáticos. Indicado para tratar los trastornos debidos a una hipertrofia benigna de la próstata. Disolver bajo la lengua 5 gránulos, 3 veces al día. De venta en farmacia.

En caso de infección urinaria la homeopatía ofrece remedios efectivos como el suero anticolibacilar, Cantharis, Mercuriuus corrosivus, Equisetum hiemale o Staphysagria, ésta última se prescribe en cistitis después de un sondaje.

Dosificación

La dosificación de estos remedios homeopáticos para el prostatismo es de cinco gránulos dos veces al día.

Foto: Rainer Sturm  / pixelio.de

¿Le parece útil este articulo?
6 votos 5,00 de 5
Loading ... Loading ...

Gracias por haber llegado hasta aquí, por el tiempo que nos has dedicado y por reenviar esta información (si así lo consideras) a quien le pueda ser de utilidad.


Publicado en: Homeopatía

Publica un comentario


2 Comentarios en "Próstata: tratamiento natural"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. Dr. Luis Sánchez Chacón dice:

    La medicina que se practica en los hospitales y clínicas estatales de los países occidentales es medicina oficial y esta utiliza medicamentos químicos. Si se le compara con Medicina Homeopática, Plantas Medicinales y otras, se le llama Alopatía o Enantiopatía según Hahnemann. En base a esto, no entiendo cómo en esta publicación se habla de “MEDICINA TRADICIONAL” a los químicos que reciben los pacientes para su tratamiento (En OBJETIVOS:”La homeopatía en la prostatitis evita las recidivas de las infecciones urinarias y es el tratamiento complementario al medicamento tradicional.”). La Medicina Tradicional ÚNICAMENTE es la que practican los Chamanes, Yerberos, nuestras abuelas y los curanderos. ES LA MEDICINA QUE SE PRACTICA POR TRADICIÓN. Si pretendemos educar y llevar conocimiento a todo el mundo, debemos hacerlo con responsabilidad.

    • Dra Bewer dice:

      Hola Dr Luis Sánchez Chacón,
      está muy bien que haga esta aclaración.
      Creo que tanto en occidente, como en oriente se entiende que la medicina tradicional es medicina de como usted menciona Yerberos, Chamanes…

      Sin embargo, leyendo el artículo supongo que usted se refiere a la frase que arriba menciona la autora “la homeopatía nunca sustituye al tratamiento tradicional” que es muy diferente que a la expresión “medicina tradicional”.
      Quizá desde mi humilde opinión falta añadir “tratamiento tradicional alopático”. Y puedo entender que la autora haya dicho tratamiento tradicional(“alopático”), porque es en un principio lo que prescriben los médicos cuando nos encontramos ante algunas situaciones como las que describe el artículo.
      Su comentario, me chocó, pues es como buscar un “fallo”? mínimo ante tanta información, una aguja en un pajar -:)