¿Qué cura la homeopatía?

Así funciona la homeopatiaPara afirmar qué cura la homeopatía, habría que coger cada uno de los 3000 remedios estudiados. Y ver – en base a las experimentaciones realizadas – todas las enfermedades que éstos han sido capaces de curar.

Algunos de ellos están indicados solamente para síntomas locales concretos. (Por ejemplo: Clematis vitalba se utiliza casi exclusivamente para los estados varicosos y las úlceras varicosas dolorosas). Mientras que otros son capaces de cubrir todos los aspectos del enfermo.

Síntomas físicos y también aspectos mentales y comportamentales (por ejemplo: Arsenicum album puede estar indicado en una gastroenteritis aguda, pero también en muchas inflamaciones / infecciones agudas de otros órganos, en problemas dermatológicos, dolores neurálgicos, asma, e incluso está indicado para el tratamiento de algunos tipos de ansiedad y depresiones).

Pero a la práctica, nos hemos dado cuenta que es el propio organismo de cada uno el que determina qué se puede curar ! No debemos menospreciar la capacidad de autocuración del cuerpo … todos los homeópatas hemos visto alguna vez como se reestablecía “algo” en un enfermo que a priori era impensable!

Por tanto, podremos curar cualquier trastorno funcional del organismo, siempre y cuando no haya destrucción irreversible de los tejidos: enfermedades agudas y/o crónicas de la piel, del aparato locomotor, de los sistemas digestivo y respiratorio, genitourinario y del sistema nervioso.

Cuando nos encontramos ante un trastorno degenerativo, la homeopatía quizá no pueda curar pero si puede aliviar en gran medida los síntomas y mejorar enormemente la calidad de vida del individuo.

Y también se pueden tratar las alteraciones de la conducta, especialmente aquellas que han sido inducidas por el entorno del animal.

gemma-hervasGemma Hervàs

Homeópata Veterinaria especializada en Medicina Natural

Visitas presenciales en Barcelona C/ Còrsega y Vilafranca C/ Oriol

Internet: gemmahervas.com Teléfono 807 502 028*

* Solo España: precio máximo de la llamada es de 1.21 Euros minuto desde Red Fija y de 1.57 Euros minuto desde Red Móvil

Foto: “Globuli” Dr. Leonora Schwarz  / pixelio.de

Publica un comentario

Cuéntenos su experiencia con la homeopatía. No atendemos consultas. Aconsejamos la visita con un homeópata. Más información en nuestra Política de comentarios.


2 comentarios en "¿Qué cura la homeopatía?"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. Maria dice:

    Buenas tardes, soy una chica de 17 años que está haciendo un trabajo sobre el ictus y introduzco también la medicina alternativa dentro de cómo se puede tratar con esta porque no tiene el mismo conocimiento que la medicina tradicional.
    Agradecería que me contestesiu una entrevista sobre la homeopatia, no le llevará más de 15-20 min. y me ayudaréis muchísimo:
    • ¿Qué es la homeopatía? ¿Cuáles son sus objetivos?
    • Tiene efectos adversos?
    • Cuando se usa?
    • Hay más tratamientos homeopáticos? Ejemplos.
    • ¿Qué puede aportarle la homeopatía a una persona sin problemas de salud? Y a una persona que haya sufrido una enfermedad o tenga un problema de salud?
    • ¿Sabes qué es un ictus?
    • En los pacientes de ictus, esta medicación es buena y efectiva? ¿Qué resultados se obtienen?
    • Si se mezcla con otros medicamentos, pasa algo?
    • Debe ser constante con la homeopatía? Porque?
    • Generalmente, da resultados buenos o en ocasiones no funciona?
    • Dependiendo de lo que te pase te recetan una homeopatía diferente?

    Esta entrevista es totalmente anónima y la necesito (si es posible) antes del día 19 de Septiembre.
    Muchas gracias!

    • Bernd Bergenkerger dice:

      Hola. Lamentamos que no tenemos tiempo para esto. PERO: Con un poco de búsqueda en nuestra página va a encontrar respuestas a todas estas preguntas!