Homeopatía: Sexo y adolescencia

Sexo y adolescencia, homeopatíaLa homeopatía tiene remedios que son específicos para las distintas etapas de la vida. Cada etapa de la vida tiene unos remedios homeopáticos afines. Hay remedios homeopáticos que nos ayudan en la etapa de la adolescencia a nivel emocional, a superar pequeños problemas del adolescente y la sexualidad. 

En la pubertad los jóvenes tienen su primera experiencia sexual. La forma de sentir el sexo en la pubertad es muy diferente para un chico que para una chica.

El adolescente siente curiosidad e intenta explorar el mundo de la sexualidad. En esta etapa el sexo se vive buscando el placer.

Es importante utilizar un método anticonceptivo para evitar la toma de la “píldora del día después” o un embarazo indeseado.

La píldora del día después de forma repetida es una bomba de hormonas con efectos secundarios para la adolescente.

Un aborto en esta etapa de la vida puede marcar emocionalmente a la joven afectada.

Remedios para tratar la etapa de la adolescencia y el sexo

Hay un remedio homeopático diferente en función de cómo el adolescente vive su sexualidad.

Conium maculatum

Conium maculatum será ideal para el adolescente  que solamente piensa en el sexo. Todo lo demás, estudio, trabajo, etc, pasan a un segundo plano. Si el adolescente tiene una frustración sexual aparecen brotes violentos de acné.

A este adolescente hay que explicarle que hay un tiempo para la sexualidad y un tiempo para realizar las cosas básicas cotidianas. Debe aprender a diferenciar entre sexualidad e intelecto.

Cyclamen

Cyclamen está indicado en el adolescente que se vuelve introvertido, melancólico, triste y su humor es variable.

Pasa horas en su habitación escuchando música. Este adolescente no es muy comunicativo, habitualmente viste de negro. Tiene gran interés por temas de espiritualidad y busca la soledad, encerrándose en sí mismo. Su rendimiento escolar es pésimo.

Fluoricum acidum

Fluoricum acidum es la mariposa que va de flor en flor, pero no se implica afectivamente con la pareja. Busca sólo placer físico sin ninguna responsabilidad.

Pulsatilla

Pulsatilla se prescribe cuando la adolescente tiene miedo a los hombres. Suele ser tímida y de carácter dulce.

Evita siempre las relaciones sexuales. Pulsatilla vive sus amoríos en sueños. Suele soñar por la noche con hombres desnudos.

Foto Sexo y adolescencia: Benjamin Thorn  / pixelio.de

Publicado en: Homeopatía

Publica un comentario

Cuéntenos su experiencia con la homeopatía. No atendemos consultas. Aconsejamos la visita con un homeópata. Más información en nuestra Política de comentarios.


1 comentario en "Homeopatía: Sexo y adolescencia"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. Alvaro dice:

    El consumo de ALTRAMUZ nos beneficia la salud.