boletin-semanal-banner-amazon2

Stannum metallicum en la extrema astenia

Stannum metallicum

Stannum metallicum se caracteriza por padecer debilidad extrema, crónica y profunda, agotamiento, palidez y adelgazamiento.

Su principal aplicación terapéutica es en astenia extrema en afecciones pulmonares crónicas.

Su punto débil, los pulmones. Stannum metallicum tienen tendencia a los resfriados, gripe y problemas bronquiales acompañados de gran agotamiento y mucosidad

Cualquier esfuerzo, por pequeño que sea, como hablar por ejemplo, les agota. Mejoran acostándose. Stannum metallicum se sienten abatidos, se desesperan, el agotamiento de este enfermo tuberculoso es tan profundo que no tienen fuerzas para luchar contra su enfermedad.

El agotamiento es tan profundo que se cansan sólo con hablar, no pueden llevar una conversación, sus ideas se le amontonan, empiezan muchas cosas que no terminan, pueden vivir momentos de histeria, ansiedad y desesperación.

La intensidad del dolor de Stannum metallicum en neuralgias de las órbitas o en los huesos malares, cefaleas o lumbago, aumenta y disminuye gradualmente. Empeoran a las cinco de la mañana.

Tosen al hablar, reír o cantar. Tendencia a una transpiración nocturna que les agota.

Características de Stannum metallicum

La persona que responde a Stannum metallicum 0 estaño metálico, se caracteriza por una debilidad extrema. Con impresión de vacío, de “debilidad en el tórax”, como ellos suelen describir y con dificultad para hablar, empeoran al hablar, pues para ellos es un sobreesfuerzo.

El dolor en este paciente agotado y tuberculoso es del tipo de presión o de constricción que aumenta progresivamente alcanzando un punto máximo y luego disminuye progresivamente.

Los síntomas empeoran con el frío, con el más mínimo movimiento o esfuerzo, bien sea hablar, toser, respirar, bajar o subir una escalera (por su debilidad muscular).

Indicaciones clínicas

Bronquitis crónica, dilatación de los bronquios acompañadas ambas de gran expectoración con sabor agridulce.

Cefaleas, migrañas y neuralgias.

Visite nuestra sección: “Los 36 semipolicrestos de la homeopatía”

Foto: Public Domain

Publica un comentario

Cuéntenos su experiencia con la homeopatía. No atendemos consultas. Aconsejamos la visita con un homeópata. Más información en nuestra Política de comentarios.