Sulfur: el caos ordenado

Homeopatía y SulfurSulfur es el azufre sublimado y lavado. El azufre es un elemento esencial que está en todas las partes del organismo. En homeopatía el niño Sulfur es el pequeño que se irrita fácilmente y es difícil de consolar.

El niño Sulfur se ofende con facilidad y luego se niegan a hablar. Cuando quieren algo lo tienen que conseguir al momento.

Son niños desordenados y poco amantes de la limpieza. Su piel tiende a presentar impurezas, sequedad y escamación.

Suelen dormir con los pies destapados o sacando un pie fuera de la cama. Los labios, boca, nariz, párpados y ano pueden tener un enrojecimiento anormal o estar irritados.

¿Cómo reconocer a un niño Sulfur?

No existe una morfología Sulfur. Pueden ser niños gordos o delgados que en equilibrio gozan de buena salud, son optimistas y activos, pero en desequilibrio se vuelven gruñones, irritables y perezosos sobre todo si son delgados.

Son niños desordenados mejor dicho, viven en un “caos ordenado”, si buscan algo en su desorden lo encuentran. No son precisamente muy fanáticos de la limpieza, se lavan a regañadientes.

Tienen tendencia a filosofar y están cargados de ideas y ocurrencias. Sulfur tiene problemas en la piel, sobre todo picores que empeoran con la humedad. Sudan mucho y su sudor huele. Al pequeño Sulfur le gustan los dulces y las comidas condimentadas.

El Sulfur regordete es redondo, pletórico, feliz de vivir, alegre, cordial, muy abierto y sociable, es un hiperactivo. Siempre tiene calor. Con gran resistencia física.

En desequilibrio Sulfur se vuelve impulsivo, reacciona de forma violenta a los obstáculos con furia repentina llegándose a poner el rostro coloreado. Son fácilmente irritables, difíciles de consolar. Es incapaz de sentir rencor y no comprende que alguien se sienta molestado por sus iras.

El Sulfur delgado es grande, encorvado, a menudo fatigado, con sensación de hueco en el estómago hacia las 11 horas, siempre suelen estar hambriento y tiene debilidad general.

Tiene alternancia entre periodos de cansado y de energía. Cuando el Sulfur delgado está en la  fase energética se vuelve activo, optimista, social, extrovertido. Si está cansado se vuelve irresoluto y perezoso, con una tendencia al desorden y a la bohemia.

Foto: dorisalb, „Hellau und Allaf“ piqs.de.

¿Le parece útil este articulo?
4 votos 4,00 de 5
Loading ... Loading ...

Gracias por haber llegado hasta aquí, por el tiempo que nos has dedicado y por reenviar esta información (si así lo consideras) a quien le pueda ser de utilidad.


Publica un comentario


4 Comentarios en "Sulfur: el caos ordenado"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. Paula dice:

    Hola, perdona por mi atrevimiento que te escriba sin conocerte, pero es que estoy pasando por una situacion bastante desesperante con respecto a mi bebe de 16 meses, ya no se que hacer y por eso quiero saber si podrias ayudarme de alguna manera..te paso a contar:

    resulta que estaba siendo tratado con homeopatia por que en principio (ya hace mas de 7 meses) le agarro un absceso perianal que luego fistulizo, para todo esto,antes de tratarlo con homeopatia ,tomo antibioticos mas de un mes y no le hizo nada(sin contarte la pesadilla de las curas diarias).

    los medicos del hospital querian operarlo, pero yo investigando, averigue que el problema es que si no se trata ,eso sigue saliendo por que como es un problema de bacterias y demas, solo se arreglaria la fistula operada, que despues con el tiempo siguen saliendo.

    Hace mas o menos dos meses fuimos al cirujano ,por que le habia salido pus por el culito, y me dijo q era que estaba la fistula y que el pus tenia q salir por algun lado..pero como estaba con homeopatia ,al cabo de 20 dias mas se cerro …que luego lo vio otra vez el cirujano y me dijo que “aparentemente” se habia curado..

    Bueno,el motivo de mi consulta, es que con homepatia el nene se curo (o por lo menos es lo que parecia)..hasta hace 10 dias tomo homeopatia, y la homeopata me dijo que ya le dejemos de dar por q ya estaba curado, pero hoy cuando le cambie el pañal, le salio pus por el culito otra vez…

    asi que ya no se que hacer..yo no lo quiero operar, pero por ahi puede ser lo mas conveniente o no, por ahi tiene que seguir tomando homeopatia para matar la bacteria ,sino estare siempre en lo mismo..

    Por favor ,si me podes ayudar y decir como sigo.. Desde ya, millon de gracias ..un beso! Paula

  2. Anónimo dice:

    Encontré vuestra web a través de un grupo de Homeopatía en Linkedin. Se agradece, de verdad, que por norma mandéis a las personas a visitar a un homeópata. Ya son muchas las personas que conozco desengañadas de la homeopatía, por no ofrecerles buenos resultados, después de utilizarla aconsejados por Internet o en una farmacia.

    Responder a estas preguntas es tirar piedras sobre nuestro tejado. Las buenas prescripciones solo resultan exitosas, si previamente ha habido una buena anamnesis.

  3. Elisabet dice:

    Muy buen artículo. Gracias! La descripción parece ser exactamente mi hijo. Voy a probar el sulfur y a ver si se mejora.