Varices: tratamiento con medicina natural

Medicamentos naturales contra las varicesLa medicina natural ayuda en el tratamiento de las varices. Las varices son una dilatación tortuosa y permanente de las venas. Las válvulas de las venas se vuelven incontinentes.

Las varices son más frecuentes en mujeres. Ademas, empeoran en el embarazo y en la menopausia. También las varices son hereditarias.

Cuando permanecemos de pie largo periodo de tiempo aumenta la presión gravitatoria en las venas de las piernas. Las personas que desarrollan un trabajo estando muchas horas de pie tienen más riesgo de desarrollar varices. El aspecto anti-estético y los dolores en las piernas al estar mucho tiempo de pie son motivo de consulta médica.

Medicamentos naturales contra las varices

Castaño de indias (Aesculus hippocastanum)

El castaño de indias tiene acción antiedematosa, antiinflamatoria, antioxidante y frena la dilatación de las venas. El castaño de indias es un medicamento natural que mejora los síntomas de dolor, cansancio, hinchazón de las piernas y picor.

No tomar castaño de indias ni en el embarazo ni en la lactancia. Tener precaución en úlcera péptica, gastritis, insuficiencia renal y hepática. Importante es extremar la precaución con personas que tomen anticoagulantes.

Vid roja (Vitis vinifera)

La vid roja va genial en piernas hinchadas. La Vid roja reduce el diámetro de la pierna y aumenta el flujo sanguíneo de los vasos pequeños. La vid roja es un medicamento de la medicina natural contra varices que disminuye el dolor. También estabiliza las paredes vasculares, disminuye la permeabilidad y el edema asociado.

En medicina natural se utiliza la vid roja en hemorroides, varices, flebitis, fragilidad capilar y sus síntomas, piernas cansadas, calambres musculares en las piernas, prurito o edema en los tobillos.

Rutina, hesperidina y vitamina C

La acción en las varices de estos dos bioflavonoides mejora junto a la vitamina C. La rutina reduce los edemas en los pacientes con insuficiencia venosa crónica, reduce la fragilidad capilar y disminuye la retención líquida en las extremidades inferiores.

La hesperidina está en los cítricos. La hesperidina mejora la insuficiencia venosa crónica y disminuye la hinchazón a nivel del tobillo.

Rusco (Ruscus aculeatus)

El rusco se utiliza en hemorroides y varices. El rusco tiene acción antiinflamatoria y vasoconstrictora sobre las venas. El rusco disminuye los síntomas de edema, prurito, pesadez y calambres. El rusco aumenta la resistencia de los capilares, produciendo una vasoconstricción y disminuyendo la permeabilidad. Si se administra el rusco junto a bioflavonoides y viatamina C aumentamos su efectividad.

No administrar a personas con tensión arterial alta. El rusco contiene tiramina y puede producir un ligero efecto sedante.

Bromelina o bromelaína

La bromelina es un enzima proteolítico. La bromelina actúa igual que el activador del plasminógeno y descompone la fibrina. Una persona con varices tiene menor capacidad para romper la fibrina. Si no se descompone la fibrina aumenta la  formación de trombos. La formación de trombos puede dar lugar a tromboflebitis, infarto de miocardio, embolia pulmonar o derrame cerebral.

Las personas con varices deberían añadir a su dieta alimentos o condimentos con actividad fibrinolítica. Algunos de estos alimentos o condimentos son: ajo, cebolla, jengibre y cayena o capsicum.

Foto: Creative Commons.

¿Le parece útil este articulo?
15 votos 4,80 de 5
Loading ... Loading ...

Gracias por haber llegado hasta aquí, por el tiempo que nos has dedicado y por reenviar esta información (si así lo consideras) a quien le pueda ser de utilidad.


Publicado en: Medicina natural

Publica un comentario


2 Comentarios en "Varices: tratamiento con medicina natural"

Trackback | Comentarios RSS Feed

  1. Anna Estrada dice:

    Rusco (Ruscus aculeatus)  7ch puedo tomar estando embarazada???? tengo una hemorroide  que me esta matando me duele mucho , que puedo tomarme-??? gracias